Las flores hawaianas no sólo se utilizan para hacer hermosos collares hawaianos o collares lei. Detrás de esa belleza cada una tiene una historia que le da un mayor sentido a tu collar o corona hawaiana.

¿Existe algo mejor que las flores? Son hermosas, huelen delicioso y pueden ser utilizadas para distintos propósitos. Para los hawaianos, las flores tienen un gran significado en su cultura, y precisamente de eso hablaremos hoy. Sigue leyendo para conocer las distintas flores hawaianas propias de la isla.

Flor Plumeria

flores hawaianas

Entre todas las flores hawaianas ésta es quizás la más famosa de todas. Es la que se utiliza mayormente para la elaboración de los collares hawaianos, lo cual explica su gran popularidad. Su olor es exquisito así que se utiliza bastante para la elaboración de fragancias. No es originaria de Hawái pero se introdujo a la isla en 1980.

Significado: Simboliza la creación y la vida.

Flor de hibiscus

flores hawaianas

Es la flor oficial de Hawái. Es utilizada primeramente para hacer infusiones de té, mermeladas y por supuesto para adornar.

Significado: ¿Sabías que la flor de hibiscus es la flor más tatuada de todas? Probablemente ésto se deba a que ésta flor hawaiana se utiliza para honrar a nuestros antepasados y dar tributo a la tierra de la que provenimos.

Orquídea hawaiana

flores hawaianas

La orquídea hawaiana junto con la flor plumería es de las flores hawaianas que tienen un mayor éxito comercial. ¿Esto a qué se debe? A que es la que más se utiliza en toda la isla para elaborar los collares hawaianos que nos dan en los aeropuertos, hoteles, en festivales, etc. Entonces sí, es una flor que genera muchas ganancias anualmente (24 millones de dólares aproximados).

Existen tres tipos, las orquídeas nativas que son muy exclusivas y se encuentran sólo en bosques escondidos de la isla; las introducidas por los nativos hawaianos a partir del siglo XIX y por último las cultivadas que son las que abundan más en la isla gracias al clima de la misma y su suelo volcánico.

Significado: Existen orquídeas en otros lugares del mundo, así que su significado se le atribuye principalmente al color que pueden ser:

  • Azules: Tranquilidad
  • Rosas: Sensualidad
  • Amarillas y rojas: Pasión
  • Blancas: Eternidad, amor duradero

Estas tres flores hawaianas son tan sólo las más utilizadas en Hawái para la elaboración de collares lei, pero realmente existen muchas otras especies en la isla porque el clima es beneficioso para su crecimiento. Cabe destacar que éstas flores suelen utilizarse combinadas en los collares para evitar acabar con cualquier especie y además, darle distintos significados a cada collar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.