En este blog tropical ya hemos hablado sobre la gastronomía, la cultura, las costumbres, la decoración hawaiana, las distintas fiestas realizadas en la isla, etc.

Pero sin embargo, a pesar de que hemos intentado tocar lo máximo que se puede sobre esta bonita cultura, hay tanta historia desde hace cientos de años que simplemente es difícil terminar de hablar de Hawái.

Nosotros debemos confesar al menos que cada vez conocemos cosas nuevas que nos dejan muy sorprendidos, es por eso mismo que hemos decidido hacer una recopilación de algunas curiosidades sobre Hawái que tal vez no conocías -no olvides dejarnos tus pensamientos en la sección de comentarios al terminar de leerlas-.

1. El Baby Luau es la fiesta más importante de Hawái

curiosidades sobre hawaii

En esta fiesta se celebra el primer cumpleaños de un bebé, donde, irónicamente, se caza y rostiza un cerdo para celebrarlo.

2. Son muy creyentes de las leyendas

Hawái es una isla que creció con una cultura de leyendas impresionante. Todos creen mucho en las mismas, y que todas las cosas suceden por una razón en específico. Para los hawaianos, por ejemplo, el arcoíris es una bendición de los dioses.

3. Oahu, mucho más que una bonita isla

hawái

Esta que parece ser una de las islas más turísticas de Hawái realmente es la que mayor actividad volcánica tiene, de hecho, está construída sobre arroyos de lava.

4. Lenguaje “simple”

El lenguaje en el que se comunican los hawaianos nativos es de los más simples de todos en el mundo pues tan sólo tiene doce letras: A, E, I, O, U, H, K, L, M, N, P y W.

5. El Pidgin Hawaiano es un tributo a distintas lenguas

hawái

Es literalmente la unión de diversas culturas como la japonesa, china, hawaiana, portuguesas, etc. Es una lengua que se “creó” con la finalidad de encontrar un medio de comunicación entre los nativos hawaianos y los inmigrantes que llegaron a las islas.

6. El SPAM es una exquisités

Sí, el clásico jamón enlatado que para nosotros no es más que eso, en Hawái es consumido casi a diario, y es de las meriendas más comidas en este lugar.

7. Lejos de todo

hawái

Hawái es el lugar habitado más alejado de la civilización de todo el mundo. Se encuentra bastante lejos, exactamente a unos 3850km de California.

8. ¡Mucha  gente!

Y a pesar de que muchos puedan pesar lo contrario, Hawái es el estado de los Estados Unidos donde hay una mayor densidad de personas.

9. ¡Y sigue creciendo!

hawái

Gracias a las erupciones volcánicas, Hawái es el único estado de Estados Unidos que sigue creciendo geográficamente.

10. Y larga vida

Y para terminar, Hawái es el estado que tiene la mayor esperanza de vida de todo Estados Unidos, fijándose entre 75 y 50 años de edad. ¡Seguro que la cultura aloha tiene que ver en ésto!

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *