Si algo abunda en Hawái es la cultura y sus costumbres tan pero tan peculiares.

Lo que para ellos es algo natural y parte de su día a día, para el resto del mundo puede resultar algo más “extraño”. Lo que sí no ponemos en dudas es que es una cultura preciosa, con mucha historia y sentimiento en cada cosa que hacen. Así que este post más que de ocio, es cultural, para que hoy juntos aprendamos sobre esas costumbres más extrañas de una de las islas más exóticas del mundo.

1. Adiós zapatos

Al igual que los asiáticos, acostumbran quitarse los zapatos en sus hogares. Quedas advertido, si te invitan a un hogar hawaiano ¡cuidado con los zapatos!

2. Siempre lleva algo a una invitación

islas de hawái

En la cultura hawaiana, asistir a una invitación a un hogar o fiesta con las manos vacías es de muy mala educación. No se trata de comprar un obsequio muy costoso, solo lleva un detalle como un postre hecho por ti mismo o algo similar.

3. Las flores significan mucho

Las flores hawaianas tienen distintos significados, pero ¿sabías que cómo la utilizas también hace referencia a algo? Por ejemplo, cuando una mujer lleva una flor en su oreja izquierda significa que tiene pareja, mientras que si la lleva en su oreja derecha significa que es soltera.

4. La naturaleza es justa y debes respetarla

hawaii

Es de suprema mala educación llevarse elementos de la naturaleza a tu hogar cuando eres turista, como por ejemplo rocas, arena, flores, etc. Es por esta misma razón que los collares lei que te dan al llegar a la isla deben ser regresados a la naturaleza.

5. Los collares de flores son un regalo

Y hablando de regalos de la naturaleza, ¿sabías que los hawaianos utilizan este elemento para premiar por distintas razones? Son un regalo perfecto para graduaciones, matrimonios, bautizos, cumpleaños, etc.

Además, la manera como lo utilizan es muy importante. Si lo obsequian cerrado puede significar que es un mal augurio, así que siempre es mejor darlo abierto.

6. La mala educación está radicada

islas hawaianas

Casi el 100% de los hawaianos son muy cordiales y amables entre ellos mismos y aun más con los visitantes. Un ejemplo de esto es que no tocan la bocina del automóvil, la única manera de hacerlo es si van a saludar a otro conductor.

7. El primer año de edad es valioso

Cuando un bebé cumple el primer año de vida, esto es motivo de una grandísima celebración en Hawái. Es una de las costumbres hawaianas más valiosas, donde se organiza un Luau inmenso para celebrar dicho acontecimiento.

8. El Día de Acción de Gracias es diferente

Es el único estado de los Estados Unidos donde no se celebra el Día de Acción de Gracias igual que en el resto del archipiélago. Sí lo celebran, pero de una manera muy hawaiana y el pavo no es el centro de la cena.

Conclusión sencilla para nosotros luego de ver algunas de las culturas hawaianas más características de la isla: sin duda alguna son muy únicas, respetuosas y amigables.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *