Fiestas Hawaianas

Los trajes hawaianos típicos: Todo sobre ellos + Fotos

danza hula

En este blog hawaiano hemos comentado muchas otras veces lo significativa que es la danza hula para su cultura, así que era momento de apuntar el reflector hacia los trajes hawaianos típicos, pues sí, cambia mucho dependiendo del sexo y la edad de los bailarines.

Y si estás leyendo esto porque estás buscando ideas para crear tu vestimenta perfecta para la fiesta hawaiana a la que te han invitado, ¡genial! Puedes inspirarte mientras que a la vez te culturizas un poquillo más, porque vamos que la cultura hawaiana tiene tela para cortar.

Cabe destacar que existen dos tipos de danzas hula como bien lo hemos descrito en su respectivo post, el kahiko que es más tradicional y el auana que es la versión moderna. Así mismo describiremos sus trajes:

Trajes hawaianos para el Kahiko

Wahine

El Wahine es el traje hawaiano que utilizan las mujeres para bailar el Kahiko. Es considerado la versión más tradicional que se puede encontrar, sin embargo ha presentado algunas modificaciones con el paso de los años.
Está compuesto de una falda hawaiana hecha con hojas típicas de la isla que llega a las rodillas, pulseras, coronas hawainas y collares de hojas y frutos secos.

Kaikamehine

Kaikamehine es el traje hawaiano que le corresponde a las niñas que bailan el Kahiko. A pesar de que llevan nombres diferentes, es muy similar al utilizado por las mujeres adultas. Si tienes una hija que también está invitada a una fiesta hawaiana, no puedes dejar de replicar el Kaikamehine para hacerle un homenaje a Hawái.

Kane de hombres

Este traje es similar al de las mujeres, va complementado con accesorios tradicionales como collares, coronas, pulseras y tobilleras hawaianas hechas de hojas, flores y frutos secos. Sin embargo, tiene la particularidad de llevar un malo (prenda de vestir), el cual otras veces es reemplazado por faldas.

Keiki Kane es el traje típico para los niños, estos son la versión “mini” de los masculinos. También los vemos en distintos colores, así que puedes adaptarlo al estilo que más le guste a tu niño para asistir a su fiesta hawaiana.

Auana

Traje hawaiano para mujer

Aquí la diferencia a los trajes anteriores es que la versión para niñas es idéntica a la adulta. Como mentábamos más arriba, el auana es una versión moderna de la danza hula, así que su traje también es más modernizado, dándole mayor libertad a las bailarinas para jugar un poco con él. Tiene faldas largas para los bailes lentos y cortas para los rápidos. Y por supuesto va acompañado de los accesorios clásicos hawaianos.

Traje hawaiano para hombre

Son sumamente llamativos y divertidos, se nota a kilómetros que están hechos para entretener. Podemos encontrar distintas versiones del mismo, pero algunas llevan pantalones con faldas encima y otros incluso camisetas floreadas con faldas. En este caso, vamos a lo mismo con los niños, es el mismo traje pero en una “talla adorable”.

¿Ahora sí estás listo para conquistar cualquier fiesta hawaiana a la que te invites? No nos queda la menor duda de esto.

Salir de la versión móvil