Las fiestas con temática hawaiana son de las más populares debido a la gran diversidad de elementos que podemos incorporar en la misma para que sea lo más divertida posible. Además, la onda de paz y libertad que emanan las mismas la hacen una excelente opción a considerar para el festejo que quieres organizar.

Sin embargo, sabemos lo abrumador que puede ser organizar una fiesta cuando no se cuenta con mucho tiempo o experiencia, es por eso que te daremos los pasos básicos para armar tu fiesta hawaiana y no morir en el intento:

1. Fija la fecha y elabora tus invitaciones

fiesta hawaiana

Demás está decir que la época apropiada para hacer un auténtico luau casero es en verano -en el caso de que vivas en un país tropical, la época ideal es cualquier mes-. Ésto porque no es fiesta hawaiana si no se celebra al aire libre, e invitar a tus invitados a llevar ropa fresca en pleno invierno simplemente no tiene concordancia.

Una vez fijada la fecha, el siguiente paso es enviar tus invitaciones. Asegúrate de que el diseño sea bastante tropical, adecuado a la ocasión. Y por supuesto no desaproveches la oportunidad de ser ecofriendly y mándalas por correo electrónico o por whatsapp a tus invitados, en la actualidad con las bondades de las redes sociales no hace falta gastar papel para ésto.

Dile a tus invitados que asistan con ropa veraniega, como con trajes de baño, bermudas, vestidos frescos, sandalias, etc. Una de las grandes ventajas de las fiestas hawaianas es que no genera algún estrés en los invitados por no saber qué ponerse, pues todos seguro tienen en casa algo para utilizar.

2. Decora el lugar donde se celebrará la fiesta hawaiana

decoración hawaiana

Hawái está compuesto de muchísimos colores gracias a la hermosa vegetación que le rodea, así que lo más sensato es tratar de imitar éste ambiente en nuestra fiesta para que los invitados se sientan como si se les teletransportó al archipiélago. La manera de hacerlo es incorporando colores vivos como verde, azul, rojo y púrpura. Centros de mesa floreados, palmeras situadas en sitios estratégicos, collares de lei (los cuales serán dados a tus invitados al llegar a la fiesta) máscaras tiki, platos y cubiertos de bambú (son biodegradables y además quedan muy bien con el ambiente).

Ya el resto de elementos que vayas a incorporar en tu fiesta hawaiana dependerá realmente del presupuesto con el que cuentes. Antorchas tiki como las que utilizan en las playas de Hawái, velas aromáticas, otro tipo de follaje, música en vivo, ¡en fin! El cielo es el límite para crear el ambiente hawaiano que estás buscando.

De igual manera, hemos hecho un post sobre las tendencias para decorar tu fiesta hawaiana que puedes leer para agarrar inspiración.

3. Arma tu menú

fiesta hawaiana

Aquí también va a depender de la cantidad de invitados que tengas, si quieres servir tapas o un banquete completo, y por supuesto, del presupuesto. También entra en juego si quieres mantenerte bastante fiel a las costumbres hawaianas o si por el contrario, sólo quieres presentar un servicio que se adapte a la temática sin ser necesariamente tradicionalmente hawaiano. Cuando se organiza éste tipo de fiestas playeras la comida suele estar relacionada al mar, como mariscos y otros frutos marinos, al igual que las frutas tropicales no pueden faltar en tu menú (fiesta hawaiana sin piña simplemente no es fiesta hawaiana).

Con respecto a las bebidas, hay un sinfín de tragos y cocteles que puedes incorporar, al igual que la cerveza debe estar presente durante la velada, pues en Hawái es un factor vital para los grandes luaus. Éste apartado es tan grande que hemos hecho un post especial para darte algunas ideas para incorporar en tu catering hawaiano que no te puedes perder al terminar de leer éste post.

De igual manera, hemos hecho otro post sobre los tragos que deben estar porque sí en tu fiesta hawaiana que también puedes leer luego de terminar con éste.

4. ¡Y que se venga la diversión!

fiesta hawaiana

Y para finalizar de crear la atmósfera hawaiana, no olvides incorporar otros elementos relacionados a la temática para que tus invitados terminen de sentirse como si estuviesen en Hawái. Puedes organizar un bingo donde se juegue con palabras hawaianas, jugar al limbo, hula-hula, tener películas proyectándose en televisores que tengan ésta vibra playera, en el caso de que no cuentes con talento en vivo, reproduce música hawaiana u otro tipo de música calmada como la de Jason Mraz o Jack Johnson.

Aquí por ejemplo una canción de Jack Johnson muy mona como ejemplo 🙂

En los luaus de Hawái se acostumbra a celebrar el día de la danza hula, así que puedes organizar una competencia para que tus invitados lo bailen y por supuesto el que lo haga mejor se llevará un premio por su esfuerzo -además de titularse como el rey o reina del hula-. Lo más gracioso de ésta actividad es que seguro nadie es un experto en el hula, así que la intención es lo que cuenta -y las risas que pueda generar en el intento-.

Como ves, tener una gran fiesta hawaina realmente depende de ti, pues con muy pocos recursos puedes presentarle a tus invitados una gran celebración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.