Fiestas Hawaianas

Origen de los tatujes samoanos hawaianos

tatuajes hawaianos

Estos tatuajes son sumamente utilizados en la cultura hawaiana para contar una historia, y dicho significado ha trascendido a otras culturas, pues hoy en día no sólo los vemos en los nativos de la isla, sino también en otras personas sin importar su nacionalidad.

Pero más allá de la bonita estética que tienen, ¿de dónde vienen los tatuajes samoanos? ¿Cuál es su orígen? ¿Por qué gustan tanto? Sigue leyendo para descubrirlo.

Un poco de historia

Los tatuajes hawaianos nacieron en las islas polinesias, aunque realmente, los tatuajes en general provienen de ahí. Con la emigración de los polinesios hacia Hawái, se comenzó a practicar éste arte en los cuerpos. Sin embargo, para los hawaianos no sólo es un arte, es una historia y refleja de dónde vienen y hacia dónde van.

Los tatuajes samoanos pueden tener distintos significados dependiendo de la persona y el diseño, como por ejemplo un estatos social, el simbolismo de pasar de niño a hombre e incluso pueden ser una protección de los dioses contra todo mal. En otras palabras, en su piel se ve reflejado toda una razón de ser.

¿Cómo se caracterizan los tatuajes samoanos?

Sencillo, en dos tipos: Los Enata y los Etua. Los Enatas se utilizan para descibir estatus sociales, mientras que los Etuas representan la religión en la que cree la persona que se ha hecho el tatuaje.

Los modelos más utilizados

Ahora que sabes qué significan los tatuajes samoanos y qué buscan expresar, seguro que ya te vas haciendo una idea de cuáles son los más utilizados. Como decíamos más arriba, el tatuaje dirá cosas diferentes dependiendo del diseño:

Pero no te dejes engañar por la selección que hemos dado anteriormente, pues realmente podemos ver toda clase de tatuaje hawaiano que, nuevamente, puede significar cualquier otra cosa. Hay de números, figuras geométricas, distintos animales, flechas, etc. ¡E incluso hay tatuajes que no tienen por qué significar algo!

Se trata de una arte que busca expresarse en la piel, y que al final del día, define muy bien a la persona que lo lleva. ¿Tú te harías un tatuajee samoano? No olvides contarnos en la sección de comentarios.

Salir de la versión móvil