La comida forma parte importante de la cultura hawaiana. Tiene historia y en ella se ve reflejada todas las raíces que han moldeado lo que es hoy en día este archipiélago.

La gastronomía hawaiana es famosa en todo el mundo por lo deliciosa que es y por lo influenciada que está. Recordemos que Hawái ha sido receptor de múltiples culturas a lo largo de todos los años, y era de imaginar que esta inmigración influenciara en los platillos más famosos de la localidad. Entre las nacionalidades que destacan para influenciar la gastronomía hawaiana se encuentra la japonesa, la estadounidense y la portuguesa.

¿Te llama la atención cuáles son los platillos típicos de Hawái? ¡Sigue leyendo!

Lomi Lomi

gastronomía hawaiana

¡Y yummy yummy! Este platillo típico es muy famoso porque se trata de salmón picado que se asa a fuego muy pero muy lento, significando una cocción larga que atrapa todos los sabores en el salmón. ¿El resultado final? Una absoluta delicia. Este platillo de la gastronomía hawaiana se sirve con tomate picadito en pequeños trozos y cebolla. Debido a su naturaleza fresca y ligera, puede servirse como entrada de un menú.

Poke

gastronomía hawaiana

El poke es uno de los platillos hawaianos más famosos. Su popularidad es tanta que ha conquistado las cocinas de muchos países alrededor del mundo. ¿Su base? Atún crudo marinado bañado en semillas de sésamo y algas. Este fresco platillo al igual que el Lomi Lomi puede ser una entrada o una cena.

Opihi

molusco hawaiano

¿Quieres tener una experiencia al todo lo alto de gastronomía hawaiana? Entonces tienes que probar el Opihi. Es muy difícil replicarlo si no estás en la isla porque está hecho con un molusco que sólo se consigue en Hawái, acompañado de distintas ramas para hacer una ensalada fresca. De esta manera el opihi es un plato súper exclusivo hawaiano.

Kalbi Ribs

comida hawaiana

Este platillo fusiona los sabores tradicionales de Japón para obtener como resultado unas costillas de cerdo que se deshacen en tu boca y que son tan tiernas que pueden picarse con una cuchara. Se prepara en un asado y se baña en semillas de sésamo y salsa de soja.

Lau Lau

gastronomía hawaiana

Conocido como el plato típico hawaiano, el lau lau es un festín de sabores muy únicos. Trae pescado butterfish, carne de ternera y pollo, y en algunas variaciones  también es acompañado con ciertos moluscos propios de Hawái. La gastronomía hawaina es única por platillos como este, que incorporan elementos del mar, aire y tierra sin fallar, al contrario, si alguna vez puedes probarlo comprobarás que el lau lau es totalmente un atino, simplemente delicioso.

¿Qué opinas de éstos platos de la gastronomía hawaiana? ¿Hay alguno que ya hayas podido probar? No olvides contarnos en la sección de comentarios.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *