Las coronas de flores hawaianas son otro accesorio propio de los nativos de la isla y de los que quieren hacerle tributo a ésta cultura. Si quieres disfrazarte de hawaiana/o, seguro que ésta corona de flores tendrá que pertenecer a su outfit.

Las coronas tienen el mismo origen del collar de lei o collar hawaiano, el cual explicamos en éste post por si quieres leerlo al terminar éste. La corona se utiliza para adornar las cabezas con las hermosas flores hawaianas típicas de la isla.

Originalmente se utilizaban para entrar en conjunto con los trajes típicos de la isla, que variaban dependiendo del baile en la danza hula que se iba a ejecutar. Aquí algunos ejemplos:

Coronas de flores hawaianas utilizadas en el whaine

corona de flores hawaiana

El Whaine es el traje típico para la versión femenina del Kahiko. En éste traje tradicional la corona está compuesta por hojas de guirnaldas principalmente.

Coronas utilizadas en el kaikamahine

corona hawaiana

El Kaikamahine es el traje típico utilizada por las niñas hawaianas para bailar el kahiko. En ésta ocasión, las coronas están compuestas al igual que en el caso anterior, por guirnaldas elaboradas con otros tipos de plantas.

Coronas de flores hawaianas utilizadas para el kane

corona de flores hawaiana

Éste es el traje típico para hombres en el famoso baile kahiko. Sus trajes suelen ser muy coloridos y las coronas, al igual que en muchos de los casos mencionados anteriormente, están hechos de hojas provenientes de plantas autóctonas de Hawái.

Coronas utilizadas en el keiki kane

coronas de flores

Ésta es la versión en pequeño -y adorable- para los niños bailadores del kahiko. En su caso utilizan coronas de flores hechas con hojas pero también con flores y frutos secos.

Coronas de flores hawaianas utilizadas en el auana

corona de flores

Al tratarse de una versión del hula mucho más moderna que el kahiko, las mujeres pueden incluso sustituir las coronas por flores individuales que adornen sus cabelleras. En el caso de las niñas practicantes de auana, la vestimenta y los adornos son los mismos.

¿Y en el turismo?

corona de flores hawaiana

¡Pues cualquier corona de flores será bienvenida! Usualmente los turistas suelen llevar coronas floreadas con las más hermosas flores de la isla, naturles o sintéticas.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *