Icono del sitio Fiestas Hawaianas

5 postres hawaianos que no pueden faltar en tu fiesta

Si son las 4 de la tarde y estás leyendo este post con una tremenda baja de azúcar, de verdad lo sentimos, pero venimos a antojarte con estos deliciosos postres hawaianos que están de muerte lenta.

Si creías que la gastronomía hawaiana estaba compuesta principalmente por platillos calientes salados, debemos detenerte para decirte que estás muy equivocado. Al tratarse de una cultura que ha tomado influencias de distintos países, se ha obtenido como resultado distintos postres que son muy propios de la isla y que además, llevan la palabra “delicioso” a otro nivel.

Aquí te traemos un breve listado de los más populares, ya sea porque te da curiosidad conocer los postres hawaianos más famosos o porque quieres incorporarlos a tu fiesta hawaiana:

1. Todo con piña

La piña forma parte del extenso menú de frutas que son cosechadas en Hawái. Seguro que es un postre que ya has probado múltiples veces en tu vida, pero si tienes la oportunidad de ir a Hawái, tienes que comerla allá, pues su sabor es de otro mundo, eso podemos garantizártelo.

Si quieres organizar una fiesta hawaiana y preparar un catering propio de la isla, este elemento tropical no puede faltar en tu mesa de dulces, es un postre hawaiano delicioso y además muy saludable.

2. Malasadas

Las malasadas son ideales para merendar y por supuesto también para tu mesa de dulces en tu fiesta temática hawaiana debido a su tamaño práctico para agarrar con las manos de los comensales. Son “cupcakes” muy esponjosos rellenos de crema o de chocolate. Sí, así de básicos suenan pero cuando los pruebes vas a caer rendido a los pies de este postre hawaiano.

3. Pao Dulce

Entre las culturas que más influyeron en la gastronomía hawaiana se encuentran la japonesa, la estadounidense y la portuguesa. El Pao Dulce –como ya debes imaginarlo por su nombre- es un postre portugués adaptado a Hawái. Consiste en un bollo hecho con harina, mantequilla, huevos y azúcar que se espolvorea luego de cocinarlo con mucha azúcar.

Este suavecito postre es muy sencillo, pero que su simpleza no te engañe, pues no le resta ni un poco de exquisitez.

4. Manju

Y esta vez damos protagonismo a la influencia japonesa en esta rica cultura hawaiana, pues el manju es un postre típico del país asiático. Se trata de una bolita de bizcocho rellena de manzana, piña o básicamente cualquier otra fruta de la estación, lo cual nos lleva al siguiente postre.

5. ¡Todo con las frutras tropicales de Hawái!

Sé que parece ser un poco más de lo mismo, pero realmente en Hawái se producen muchísimas frutas deliciosas que son el pretexto perfecto para hacer distintos postres con las mismas.

Pasteles de banana, merengadas de piña, helados de coco, el cielo es el límite aquí, y si no quieres azúcares añadidos, ¡entonces simplemente cómelos al natural! Saludables y totalmente deliciosos.

¿Cuál de éstos postres hawaianos se te antoja más a ti?

Salir de la versión móvil